Nuestros servicios

Alinear el talento con la estrategia es una ventaja competitiva que toda empresa debe tener presente.

El equipo humano da sentido a la organización y es fundamental para conseguir la misión de la empresa

Este área es vital para toda empresa. Sin embargo, por cuestiones de estructura, tiempos y costos, en muchas ocasiones desde pequeñas y medianas empresas a internacionales, no pueden afrontar tener un departamento específico y permanente que administre su capital humano, y con el tiempo consideran que deben dar inicio a la creación del área de recursos humanos formalmente organizada dentro de la empresa.

Como respuesta a esta necesidad, Chaxxel Group pone a disposición el servicio de Inicio del área de Recursos Humanos, donde profesionales experimentados crean y asisten en el desarrollo de la misma, trazan lineamientos y ejecutan acciones en lo relativo a:

  • Formalización de plan estratégico de negocios y organigrama corporativo
  • Diseño del campo de trabajo del responsable de RRHH
  • Elaboración del código corporativo de conducta y manual de ética corporativa
  • Elaboración del manual de políticas de Recursos Humanos
  • Elaboración del plan de comunicaciones internas y externas
  • Desarrollo del plan anual de capacitación
  • Diseño e implementación de Tablero de control de Recursos Humanos
  • Diseño de Política de Remuneraciones y Beneficios vinculada a incentivos
  • Gestión de Recursos Humanos: Implica el trato directo con el personal en lo inherente a su vínculo con la empresa.

Contamos con el know-how de las herramientas a desarrollar, cómo aplicarlas y gestionarlas para que las empresas puedan cumplir con lo requerido, inherente a recursos humanos, por diferentes Normas de Calidad como las ISO 9001 y API, entre otras.

Somos el aliado estratégico del área de personal, y estamos centrados en hacer sencillo lo complejo.  Innovación y pasión por las personas nos ayudan a reinventar su organización.

 

Parte de nuestra metodología de trabajo se basa en el Modelo Ulrich de RRHH, que alinea 4 roles: 

hr start up

Clima laboral

Diversidad y género

Diseño organizacional

Evaluación del desempeño

Gestión del cambio

Outsourcing de nómina

Conectamos a las Empresas con los Profesionales adecuados para cada Proyecto 

 

La transformación en las modalidades del trabajo actual y la necesidad de conciliación personal y familiar, han motivado el incremento de profesionales con mayor calificación que optan por el trabajo por proyectos para aumentar su nivel de empleabilidad, y que se han adaptado a sectores como la consultoría, servicios financieros o en industria e ingenierías.

Bajo esta situación, las empresas recurren a esta modalidad de contratación, con el fin de atender necesidades específicas a fin de conseguir los objetivos marcados en un período determinado, y teniendo en cuenta las ventajas que ofrece el servicio de un Interim Manager, siendo algunas de ellas:

 

  • Incorporación de profesionales con amplia experiencia en diferentes proyectos para realizar una misión concreta, y sin la necesidad de formarlos.
  • Relación profesional temporal, ya que, en cuanto la meta es alcanzada, el Interim Manager se irá de la empresa en busca de un nuevo proyecto. Esto conviene a ambas partes, ya que por un lado, la empresa no soporta el costo de un trabajador en su dotación y, por otro, el profesional enriquece su cv participando en múltiples compañías.
  • Refuerzo de los equipos actuales, ayudándoles a conseguir mejores resultados incrementando así su valor añadido.
  • Resultados concretos, el cual implica una alta productividad, compromiso e implicación por parte del Interim Manager.
  • Objetivos establecidos a la contratación, la empresa sabe desde el principio lo que va a conseguir con la contratación de este profesional.

 

En base a lo expuesto, Chaxxel Group pone a disposición de las empresas nuestro servicio de Interim Management, bajo las siguientes características:

 

  • Selección acelerada - portfolio de candidatos con probados resultados.
  • Alta rentabilidad - 100% beneficiosa para las empresas.
  • Cobertura en situaciones transitorias - rápida disponibilidad para ingresar y salir.
  • Profesionalización de Startups - valor agregado en haberlo realizado antes.
 

Segmentos en donde los profesionales poseen experiencia:

 

  • Contact Center - Telemarketing - Atención al Cliente
  • Cadena de Suministro - Logística - Compras
  • Marketing - E-commerce - Ventas
  • Finanzas - Administración
  • Ingeniería - Producción
  • Recursos Humanos
  • Tecnología

Los mejores planes de compensación son aquellos que persiguen un lineamiento integral, permiten aprovechar al máximo cada monto asignado, cada departamento y cada empleado, brindan una sensación de seguridad y satisfacción y tal como mencionamos anteriormente, motivan a los trabajadores a dar mucho más e ir más allá de sus obligaciones gracias a atractivos y relevantes incentivos relacionados con el rendimiento.

Todo diseño de programas de compensación tiene entre sus objetivos centrales atraer y retener el talento más capacitado para contribuir al éxito del negocio. De allí la importancia del diseño de estrategias efectivas, sustentables e innovadoras. Hace falta, además, combinar elementos internos y externos que faciliten el cumplimiento de premisas tan diversas como las siguientes:

  • Predominio de criterios de equidad y competitividad

  • Control de costos laborales

  • Reconocimiento del buen desempeño

  • Retención de trabajadores con mayor potencial

  • Simplificación de procesos para hacerlos flexibles y efectivos

  • Adopción de políticas gerenciales claras

  • Estímulo a la innovación

 

Analice financieramente el modelo de compensación frente a los costos y alternativas de manejo que el mercado y la legislación permiten.

Chaxxel Group pone a disposición nuestro know-how en el armado de Modelos de Estrategia de Compensaciones y Beneficios para su compañía, en base a nuestras áreas de expertise en el tema:

 

Modelos de Estrategia de Compensaciones y Beneficios

estrategias rewards

Estrategia de compensaciones

Compensación ejecutiva

Bonos especiales

Incentivos para la fuerza de ventas

Incentivos a largo plazo

Estructuras salariales y encuestas a medida

Compensación de expatriados

La mejor manera de crecer: APRENDER

 Todos los programas de Capacitación son desarrollados, tanto en técnicas como en contenidos, a la medida de las necesidades de cada cliente.

Nuestro equipo de Instructores trabaja bajo la metodología de generación de programas que se ajusten a las necesidades específicas de cada cliente y las características propias del grupo de capacitandos.

Las capacitaciones pueden ser dictadas en nuestras aulas, in company u out door. Trabajamos el aprendizaje a través de la vivencia, desterrando el modelo “Orador-Oyente”. De esta manera, generamos cambios comprobables que surgen tras la incorporación de conceptos, el desarrollo de los mismos mediante actividades lúdicas corporales y con trivias on line, prácticas y la posibilidad de aplicar esos conceptos en el día a día de trabajo.

Se trabajan los ejes emocionales, comunicacionales, desarrollo de habilidades de conducción y liderazgo, negociación, trabajo en equipo, calidad en la atención al cliente y cadena de valor. El objetivo es generar sinergia entre las personas y la aplicabilidad de lo aprendido en el contexto organizacional.

La experiencia adquirida en los numerosos proyectos realizados con y para nuestros clientes, nos ha servido para evolucionar y adaptarnos a las necesidades cambiantes del mercado, convirtiéndonos en especialistas en transmisión del conocimiento. La calidad y amplitud de nuestra oferta de programas de formación, unido al compromiso que adquirimos con nuestros clientes supone nuestro valor diferencial.

Casa Central

Sarmiento 1889 Piso 3

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfonos

+54 11 5217 9906/07

Mail

consultora@chaxxel.com.ar

 

enviar whatapp
EnglishSpanish