trabajo en conjunto
Evaluaciones

Evaluaciones de potencial

El Potencial Individual es el nivel de trabajo más alto que un individuo está en condiciones de realizar satisfactoriamente en el momento actual de su carrera, bajo las condiciones de contar con los conocimientos y habilidades necesarios y un alto compromiso personal con sus tareas.
El nivel de trabajo está determinado por la complejidad relativa de los problemas propios de los puestos de trabajo.
El potencial individual es la variable de predicción más importante del éxito de un individuo en un puesto dado.
Esto deriva del hecho que el potencial individual, a diferencia de otras competencias requeridas, es un hecho dado para toda persona en el momento presente.
Un individuo cuyo potencial actual esté por debajo de la complejidad de su puesto no podrá ejercerlo satisfactoriamente, cualesquiera sean las destrezas que ponga en juego y sus esfuerzos personales. A la inversa, si su potencial excede las demandas del puesto tenderá a buscar otras oportunidades en las que pueda aplicar su capacidad a pleno.El sistema de evaluación del potencial individual tiene el fin de optimizar el uso del talento disponible en la organización y planificar la dotación futura. Permite a la organización:

– Evaluar la capacidad potencial actual de todo su plantel.
– Identificar candidatos internos para ocupar posiciones clave en el futuro.
– Optimizar la selección de candidatos internos para la cobertura de posiciones con independencia de la función o unidad a la que pertenezcan.
– Identificar fortalezas, sobrantes y faltantes de capacidad en relación con los requerimientos de estructura presentes y futuros.
– Determinar necesidades de incorporación externa para desarrollo a largo plazo.

Además de su valor para la planificación de la dotación actual y futura, resulta especialmente útil en los casos de fusiones, establecimiento de unidades orgánicas nuevas y pruebas piloto de organización. Esto se debe a que el sistema permite evaluar puestos aún no existentes y asegurar que se designe en ellos a personas del potencial adecuado.

Palabras del Director

Somos humanos, nos gusta y sabemos lo que hacemos. A Chaxxel la venimos construyendo día a día un equipo profesional comprometido con el desarrollo de las personas y las organizaciones

  • Profesionalismo
  • Pasión
  • Dedicación
  • Compromiso
  • Comprensión
  • Efectividad
foto perfil adrian
firma adrian grimberg
  • ¿Qué ofrece Chaxxel Group?

    Ofrecemos servicios tanto para personas que esten buscando su próxima oportunidad laboral como para empresas que están en busqueda de talentos para su organizaciones. Somos especialistas en la gestión de personal.

  • ¿Usted cree que capacitar al personal es demasiado costoso?

    Voy a parafrasear a Derek Curtis Bok, quien fue rector de la Universidad de Harvard por más de 20 años, «Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia». Es cierto, debemos salvar algunas distancias entre Ignorancia y tener dificultades para Trabajar en Equipo, Liderar un Equipo, Comunicarse , Negociar, Vender, Administrar correctamente el tiempo y la necesidad de complementar ciertas habilidades imprescindibles en todo puesto de trabajo y en cualquier empresa, pequeña, mediana o grande.

  • ¿Cómo comienzo?

    En la sección de contacto puede adjuntar su CV si es una persona. Por el lado de empresa, puede enviar su consulta.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /home/u770597733/domains/chaxxel.com/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize-premium/cache/file-based-page-cache-functions.php:164 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/u770597733/domains/chaxxel.com/public_html/wp-includes/functions.php(5107): ob_end_flush() #2 /home/u770597733/domains/chaxxel.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(303): wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/u770597733/domains/chaxxel.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(327): WP_Hook->apply_filters('', Array) #4 /home/u770597733/domains/chaxxel.com/public_html/wp-includes/plugin.php(470): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/u770597733/domains/chaxxel.com/public_html/wp-includes/load.php(1097): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /home/u770597733/domains/chaxxel.com/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize-premium/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 164